top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

feed-image Suscribirse a esta sección
El poder del agua Noticias
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
The News
Antigua Hidroeléctrica de Qorimarca (Cusco) declarada Patrimonio Cultural del Perú PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Patrimmonio Industrial Peru   
Martes 14 de Diciembre de 2010 00:00

Casa de máquinas de la antigua Hidroeléctrica de QorimarcaEl pasado 9 de octubre el Instituto Nacional de Cultura (hoy Ministerio de Cultura), publicó en el diario El Peruano, la norma RD 2064/INC por la cual declaró a la antigua central hidroeléctrica de Qorimarca, en Cusco, como bien inmueble integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

La disposición señala que la citada hidroeléctrica presenta valores arquitectónicos, históricos, tecnológicos y simbólicos, constituyendo un ejemplo singular de la actividad industrial del periodo republicano en la región y un testimonio del proceso de modernización que posibilitó dotar a la ciudad de energía eléctrica por primera vez. Además, permitió fomentar el desarrollo industrial en la primera mitad del siglo XX, motivo por el cual debe ser preservada y conservada en su integridad, añade la norma.

 

Leer más...
 
La arquitectura moderna en las hidroeléctricas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 24 de Noviembre de 2010 00:00

Vista aerea de la bella hidroelétrica KemptenSorprendente y bello diseño arquitectónico de la planta hidroeléctrica Kempten (Alemania) realizado por la empresa Becker Architekten. La arquitectura siempre ha estado presente en los proyectos hidroeléctricos, especialmente a los largo del siglo pasado cuando se puso de manifiesto el fenómeno del "gigantismo" tanto en las obras hidráulicas y civiles, asi como en los equipos de generación (turbinas y generadores).

Leer más...
 
Energía hidroeléctrica: tendencias en la producción e implicancias para el futuro PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Agenda Sudamérica   
Miércoles 17 de Noviembre de 2010 00:00

El gran potencial de crecimiento de la producción de energía renovable en Suramérica puede verse reducido si no se toma en cuenta los riesgos sociales, económicos y ecológicos asociados.

por Mario Bazán

Producción energía HidroeléctricaLa producción de energía hidroeléctrica en Suramérica va en aumento. En el año 2006, la producción regional alcanzó 631 millones de mega watts (MW), ochenta por ciento más que en 1990,  y representó el 21 por ciento de la energía hidroeléctrica mundial del 2006. Brasil es el primer productor en Suramérica con 348 millones de MW, seguido de Venezuela y Paraguay, con 79 millones de MW y 53 millones de MW, respectivamente (ver el gráfico).

Leer más...
 
Porce III ajusta la tuerca inaugural PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Colombiano   
Lunes 08 de Noviembre de 2010 00:00

Colombia: Luego de seis años de trabajo, la hidroeléctrica Porce III, la más grande de EPM, está lista para iniciar la generación de 660 megavatios de energía. El fin de semana se prepararon los mecanismos para iniciar pruebas con la primera turbina generadora.

Hidrolectrica  Porcle IIILa velocidad y fuerza con que pasa el agua por el vertedero de Porce III, 235,2 metros cúbicos por segundo, indican que la represa está lista para impulsar las turbinas de generación del complejo energético. Por ello, Empresas Públicas de Medellín (EPM), invitó al presidente Juan Manuel Santos para que el 15 de diciembre sea él quien inaugure la que se convertirá en su principal fuente de generación de energía.

Leer más...
 
Noruega podría abastecer de energía limpia a toda Europa PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Tendencias21   
Lunes 01 de Noviembre de 2010 00:00

Ante el cambio de modelo energético, los ingenieros examinan si esta posibilidad es viable

Planta hidroeléctrica Tinnelva - NoruegaNoruega cuenta con una amplia producción en hidroelectricidad, que podría abastecer energéticamente a toda Europa cuando la producción eólica y solar presente altibajos, en un futuro dominado por las energías renovables. En el Centre for Environmental Design of Renewable Energy (CEDREN) de Noruega, y en el marco del proyecto HydroPEAK, ingenieros y especialistas ponen a prueba actualmente si esta posibilidad es factible en la práctica.

Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 8 de 25

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Hidroeléctrica Baños V podrá comercializar bonos de carbono

Peru (Lima).- La central hidroeléctrica Baños V, ubicada en Huaral (Lima), fue registrada exitosamente para emitir y comercializar bonos de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, informó Volcan Compañía Minera S.A.A.

“Nos complace anunciar que nuestra central hidroeléctrica de pasada Baños V, de 9,2 MW, recibió la confirmación de registro por parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, dijo José Estela Ramírez, Gerente de Energía de Volcan. (23/01/2013)


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.