top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

El poder del agua Noticias El Salvador inicará construcción de Hidroeléctrica
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
El Salvador inicará construcción de Hidroeléctrica PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Domingo 28 de Septiembre de 2008 00:00

 Después de 25 años invierte en Hidroeléctrica

Con una inversión de 140 millones de dólares, el gobierno salvadoreño iniciará el martes la construcción de la central hidroeléctrica El Chaparral, en la zona oriental del país, con el fin de buscar energía limpia para cubrir la nueva demanda.

La central El Chaparral, que aprovechará las aguas del río Torola para generar 65,7 megavatios y satisfacer el consumo de electricidad de más de 200.000 familias, estará ubicada en la zona norte del departamento de San Miguel, a unos 160 km al este de San Salvador.

"El martes colocaremos la primera piedra de este gran proyecto hidroeléctrico de la presa El Chaparral, una de las dos presas que construirá este gobierno", declaró el presidente Elías Antonio Saca.

En un reciente discurso ante empresarios, el mandatario aseguró que "el país está haciendo apuestas históricas" con obras como las nuevas presas hidroeléctricas, la construcción de un puerto de gran calado en la ciudad portuaria de La Unión, un estratégico boulevard en la capital y la carretera Longitudinal del Norte que unirá a El Salvador con Guatemala y Honduras.

La última central hidroeléctrica que el gobierno salvadoreño construyó y que puso a funcionar en 1983, fue la estación 15 de Septiembre, ubicada entre los departamentos de San Vicente y Usulután, en la cuenca del río Lempa, por lo que con El Chaparral, la estatal Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) pone fin a 25 años de inactividad en buscar nuevas fuentes.

El agua utilizada para la central El Chaparral también servirá para la generación de energía eléctrica en la Central 15 de Septiembre, ubicada aguas abajo en el curso del río Lempa.

Según las autoridades de CEL, el proyecto Chaparral producirá energía eléctrica haciendo uso de recursos naturales renovables, evitando con ello la liberación anual de 116.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

La segunda central que se proyecta es la del Cimarrón, que formará un embalse de 15,3 km2 y aprovechará las aguas del río Lempa y de otros pequeños afluentes en Santa Ana y Chalatenango, noroeste del país, para generar 261 megavatios, por un costo superior a los 600 millones de dólares.

En el cauce del río Lempa, El Salvador cuenta con las Centrales El Guajoyo, Cerrón Grande, 5 de noviembre y 15 de setiembre.En El Salvador, la energía eléctrica es la más barata, pero cada año la demanda aumenta un 4%.

Durante más de 50 años, CEL fue la única empresa estatal encargada de generar electricidad, pero esa actividad debió compartirla a partir de 1996 cuando fue aprobada la Ley General de Electricidad que permitió organizar empresas independientes de capital privado y fomentar la competencia en el sector.

El Salvador cuenta con cuatro fuentes importantes de generación, que en junio de 2006 presentaban una capacidad instalada de 1.121 megavatios, de los cuales el 43,2% corresponde a generación de plantas termoeléctricas que utilizan combustible fósil (bunker "C" y Diesel).

El 41,1% es generación hidroeléctrica, el 13,5% geotérmica y 2,2% son plantas termoeléctricas que utilizan bagazo de caña de azúcar.

 

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Expertos chinos verificarán zona de construcción de Patuca III

Honduras (Tegucigalpa): Expertos chinos verificaran la zona en la que se construirá el proyecto de generación hidroeléctrica Patuca III. Se espera que dicho proyecto inicie sus actividades en enro del 2011, simultánemanete se avanzarán en la elboración de los planos constructivos de Patuca I y II.


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.