top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

El poder del agua Noticias El 2010 río Sil produce 3.763 GWh
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
El 2010 río Sil produce 3.763 GWh PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Progreso   
Jueves 10 de Febrero de 2011 00:00

Embalse en el río SilEspaña.- La compañía Iberdrola, que dispone en el río Sil de 19 centrales hidroeléctricas y 14 grandes presas, ha registrado durante el 2010 la mayor producción hidroeléctrica de la cuenca de los últimos 31 años. Sus instalaciones han producido 3.763 gigavatios hora, energía suficiente para abastecer el consumo medio anual de 1,8 millones de personas, según dieron a conocer desde la empresa.

Este nivel de producción es el segundo mayor de la historia desde que Iberdrola está presente en el Sil, sólo superado por el alcanzado en 1979, que fue de 3.905 gigavatios. Asimismo, la generación hidroeléctrica de Iberdrola en Galicia durante 2010 ha superado con creces la media de la cuenca, que se sitúa en 2.362 GWh, tomando como punto de partida el año 1952.

Este llamativo incremento se ha debido, señalaron fuentes de Iberdrola, a las intensas precipitaciones que tuvieron lugar tanto a principios del pasado año como durante el último trimestre. De hecho, en ambas ocasiones la elevada pluviosidad hizo necesario verter por los aliviaderos de la presa de Santo Estevo, por donde se llegó a vaciar hasta siete veces la capacidad del embalse del mismo nombre.

Los proyectos que Iberdrola desarrolla en la cuenca del Sil, manifestaron sus responsables, consolidarán el liderazgo hidroeléctrico de la compañía en la comunidad autónoma, pues añadirán casi 1.000 megavatios a los 1.367 de su potencia actual.

 

Ampliaciones

Agua abajo de un embalse en río SilA día de hoy, la empresa trabaja ya en la fase de montaje electromecánico de la central denominada Santo Estevo II, que producirá 176 megavatios. El desarrollo de este proyecto, para lo que fue necesario vaciar el embalse, supone una inversión de 127 millones de euros.

Además, este año comenzarán las obras de la central de San Pedro II, aguas abajo de Santo Estevo, que aportarán 25 megavatios adicionales a la planta actual y requerirán una inversión de 52 millones de euros.

Asimismo, Iberdrola continúa con el proceso de tramitación ambiental para la central de Santa Cristina, una planta de bombeo puro que tendrá una potencia instalada de 750 megavatios e implicará una inversión superior a los 500 millones de euros.

Esa capacidad de generación eléctrica es comparable a la que tiene una central nuclear, ya que las existentes en España rondan el millar de megavatios, a excepción de la de Garoña (Burgos), con sólo 460 de potencia instalada.

Para lograr esta elevada producción se ha previsto construir un depósito de 4 hectómetros cúbicos en los alto de los cañones del Sil.

Rechazo al plan de Santa Cristina

* El proyecto de la central de Santa Cristina, en el Cañón del Sil, fue rechazado por la Consellería de Medio Ambiente, que lo considera lesivo para una zona catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) por su valor medioambiental.

Desplazamiento

* Responsables de la empresa indicaron que nada más saber de tales impedimentos procedieron a reformar el proyecto, consistiendo la solución en desplazar la balsa de agua prevista, de cuatro hectómetros cúbicos de capacidad, a dos kilómetros de distancia del borde de los cañones del Sil, concretamente hasta la falda del monte de A Meda, donde hay instalados molinos eólicos, por lo que están convencidos de que ahora no habrá inconveniente alguno desde el punto medioambiental para que su obra reciba todas las bendiciones.

 

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Expertos chinos verificarán zona de construcción de Patuca III

Honduras (Tegucigalpa): Expertos chinos verificaran la zona en la que se construirá el proyecto de generación hidroeléctrica Patuca III. Se espera que dicho proyecto inicie sus actividades en enro del 2011, simultánemanete se avanzarán en la elboración de los planos constructivos de Patuca I y II.


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.