top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

El poder del agua Eventos II Jornada de Ingeniería del Agua
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
II Jornada de Ingeniería del Agua PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Sábado 15 de Enero de 2011 00:00

Modelos Numéricos en Dinámica Fluvial

Logo JIA 2011

 


Inicia: 5 de octubre de 2011

Finaliza: 6 de octubre de 2011

Lugar: Barcelona - España

Fecha límite para resúmenes:
10 de mayo de 2011

Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


http://congress.cimne.com/jia2011/





 

 

 

Presentación

La sociedad española es cada vez más exigente en la garantía del suministro de agua, en el control del riesgo de inundación y en la preservación de los sistemas hídricos naturales. Estas demandas sociales, que es preciso satisfacer y compatibilizar, han propiciado el desarrollo de una normativa específica, tanto en el ámbito europeo (Directiva Marco del Agua. Directiva de Inundaciones) como en el nacional (Instrucción de Planificación Hidrológica, Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, Plan Nacional de Calidad de las Aguas). Todo ello ha dado lugar a un notable avance del conocimiento en diferentes ámbitos de la Ingeniería del Agua.

La Ingeniería del Agua tiene un carácter marcadamente interdisciplinar y multisectorial. Por ello se cree necesaria la existencia de puntos de encuentro donde se facilite el diálogo, especialmente entre la Universidad, la Empresa y la Administración. Como respuesta a esta necesidad, se crearon hace dos años las Jornadas de Ingeniería del Agua (JIA).

Las JIA son promovidas por la Fundación para el Fomento de la Ingeniería del Agua (FFIA) y el Capítulo Español de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidráulica (CE IAHR). Se celebran con periodicidad bienal, en el otoño de los años impares y en diferentes ciudades españolas.

continua


Los temas a tratar en las JIA son escogidos de forma que complementen los ya abordados en otros encuentros que se celebran regularmente en España. Además, cada JIA incluye un tema monográfico para su tratamiento en profundidad.

Las primeras JIA tuvieron lugar en el 2009 en Madrid, las organizó el CEDEX y el tema monográfico elegido fue “Agua y Energía”. El elevado número de comunicaciones presentadas puso de manifiesto el interés que despertó la iniciativa.

Las segundas Jornadas, JIA 2011, se celebrarán en Barcelona (Universitat Politècnica de Catalunya) y su organización ha sido asumida por el Instituto de Investigación Flumen, la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

El tema monográfico elegido para JIA 2011 es “Modelos Numéricos en Dinámica Fluvial”. Se trata de presentar los avances en este campo: modelos bi/tridimensionales, transporte sólido, calidad del agua, nuevas técnicas para adquirir los datos de campo, tratamiento amigable de la información de entrada/salida. Todo ello con el objetivo de apoyar  la actividad ingenieril en ámbitos como: el análisis del riesgo de inundación y de las actuaciones para reducirlo; el estudio de la hidrodinámica de los embalses, de su incidencia en el comportamiento natural del río y de las posibles medidas correctoras; el diseño de actuaciones en ríos de forma que se minimice el impacto en el entorno natural, etc. Con la elección de este tema monográfico se pretende impulsar el desarrollo y aplicación de herramientas numéricas que faciliten la aplicación de la normativa mencionada en el primer párrafo.

Líneas Temáticas

Las comunicaciones presentadas a JIA 2011 deberán estar incluidas en uno de los cinco temas siguientes:

A. Dinámica fluvial, de embalses, estuarios y humedales.

B. Hidrología, usos y gestión del agua.

C. Agua y ciudad.

D
. Estructuras hidráulicas

M. Tema monográfico: Modelos numéricos en dinámica fluvial.

Los autores deberán indicar en cuál de los cinco temas proponen incluir su comunicación.

Instrucciones para los Autores

Los resúmenes deberán ser enviados electrónicamente, antes del 12 de Abril de 2011, a través de la página web del congreso http://congress.cimne.com/jia2011

En caso de aceptación del trabajo, antes del 4 de Julio de 2011 deberán enviar los textos completos de las comunicaciones en formato de publicación siguiendo el mismo procedimiento.

Recuerde que antes de enviar los archivos, los mismos deberán ser trasladados a formato .pdf. El sistema no acepta otro tipo de archivos.

· Normas para la redacción de resúmenes: bajar documento
· Normas para la redacción de comunicaciones: bajar documento
· Para solicitar la inscripción gratuita, véase la documentación a presentar en el apartado de “Inscripción”.

La aceptación de las comunicaciones para su publicación y presentación está condicionada a recibir el texto completo y a abonar los derechos de inscripción por parte del autor principal antes del 4 de julio de 2011.

El idioma oficial de las jornadas JIA 2011 es el castellano.

Inscripción

El procedimiento para inscribirse es el siguiente:
(Haga un clic en la opción deseada)

Si Ud. no está registrado:    acceso al formulario

1. Introduzca su información personal en el formulario (elija su propio login y password) y sálvela.
2. Una vez registrado, podrá completar la información sobre su artículo y enviar el archivo del abstract (como si estuviera adjuntando un archivo a un e-mail). Sólo son admitidos archivos .pdf.
3. Para completar su inscripción como participante al congreso, puede elegir el método de pago en su ficha de inscripción y seguir las instrucciones.

Si Ud. ya está registrado: acceso para personas inscritas

4. Entre como persona ya registrada usando su login y password.
5. Continúe como se indica en los items 2 y 3 de la información detallada más arriba.

Cuota de inscripción:

Antes del 4 de julio .......................................................  250 €

Después del 4 de julio ...................................................  350 €

La inscripción incluye la asistencia a JIA 2011, los almuerzos, los cafés,  la documentación y el certificado de asistencia.

Inscripciones gratuitas:

Los requisitos para poder optar a una inscripción gratuita son los siguientes:

- Estar matriculado en un programa de doctorado y tener avanzada la realización de una tesis doctoral en el ámbito de la Ingeniería del Agua.

- Proponer la presentación de una comunicación a JIA2011 donde se recojan resultados ya alcanzados en el desarrollo de la tesis.

- La solicitud de inscripción gratuita deberá enviarse por email ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ) antes del  12 de abril.

- El doctorando deberá ser el primer autor y quien presente la comunicación. El director o directores de la tesis doctoral  deberán ser coautores.

La asignación provisional de inscripciones gratuitas se realizará antes del 10 de mayo, y se hará efectiva una vez enviado el texto completo de la comunicación (antes del 4 de julio).

Para solicitar la inscripción gratuita debe rellenarse el siguiente formulario

 

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Reparan turbina de EBY

Reparan turbina de EBY

Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional.

El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.