top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

Publicidad

Vínculos Auspiciados:
Water Power Magazine
La revista especializada para especialistas en plantas hidroeléctricas (Water Power & Dam Construction).
Tunnels & Tunnelling
El Sitio y la Revista (39 años) que es leída por más de 15,000 profesionales en túneles, desde constructores, consultores, fabricantes y clientes de maquinaria.
National Hydropower Association
Es una asociación sin fines de lucro dedicada exclusivamente a promover el interés en la industria hidroeléctrica.

feed-image Suscribirse a esta sección
El poder del agua
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
Todo sobre Hidroenergia: Noticias - Servicios - Conocimiento
Cuba continua con las Pequeñas Hidroeléctricas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 09 de Diciembre de 2008 00:00

Ampliará Cuba su programa hidroeléctrico

presa crecidaLA HABANA, CUBA.- La noticia de que Cuba incrementará su producción hidroeléctrica casi coincidió, hace unas semanas, con la sincronización al sistema eléctrico nacional de la primera unidad de la pequeña central de la presa Zaza, el mayor embalse del país, desarrollada aquella en colaboración con la República Popular China. Esta hidroeléctrica posee una potencia de generación máxima de 2,7 megaWatts y está ubicada en la provincia central de Sancti Spíritus. El programa ahora hecho público estima en más de 800 megaWatts la capacidad eléctrica que se pretende aprovechar en los próximos años, mediante el montaje de más de doscientas hidroeléctricas, en el conjunto de presas existentes.

Leer más...
 
ENEL Green Power PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 09 de Diciembre de 2008 00:00

Enel crea sociedad que concentra sus operaciones de energías renovables

Con más de 17 billones de KWh de energía generada por agua, viento, sol y calor de la tierra, la nueva compañía Enel Green Power ya es líder mundial en la generación de energía libre de emisiones.

eologeneradorSANTIAGO.- El grupo Enel ha anunciado el nacimiento de su nueva sociedad Enel Green Power, compañía del conglomerado que concentrará la operación y desarrollo de las energías renovables no convencionales (ERNC) -eólica, geotérmica, hidroeléctrica, solar y biomasa- en Italia y el mundo.

En Europa, la nueva compañía genera 17 billones KWh, cifra que satisface las necesidades de unos 6,5 millones de hogares y evita la emisión de 13 millones de toneladas métricas de CO2 al año, señala Enel.

Leer más...
 
Bolivia: Por el camino de las Centrales aisladas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Domingo 07 de Diciembre de 2008 00:00

Municipio de Pucará inaugura Micro Central Hidroelécrica

Micro Cental Hidroeléctrica TumupasaPucará (Santa Cruz), 07 dic (ABI).- El presidente Evo Morales entregó este domingo en el municipio cruceño de Pucara una micro-central hidroeléctrica que además beneficiará a las poblaciones de La Torre, Cruce, Alto Seco, La Higuera y Salsipuedes Chico, cuyas 460 familias ahora dejarán de vivir en oscuridad y contarán con luz en sus hogares.

    El costo del proyecto asciende a 3.217.699 bolivianos, financiado, mediante la suscripción de un convenio, entre el Ministerio de Servicios y Obras Públicas, el Viceministerio de Electricidad (73.06 por ciento) y la Prefectura de Santa Cruz (26.94 por ciento).

Leer más...
 
Peru: en Huancavelica paralizaran Hidroeléctrica PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 08 de Diciembre de 2008 00:00

Electro Perú no paga impuesto. Pobladores de Colcabamba paralizarán hidroeléctrica que dejaría sin luz a Lima

PH MantaroPerú: Los pobladores del distrito de Colcabamba, en Huancavelica, dieron un ultimátum al Ejecutivo hasta el 16 de diciembre para que la empresa estatal Electro Perú pague los 19 millones 200 mil soles que adeuda a la comuna por concepto de impuesto predial; al igual que las contribuciones al gobierno local. En caso contrario, advirtieron a las autoridades que Lima se quedará sin luz, pues hombres, mujeres y niños saldrán a las calles y paralizarán la Central Hidroeléctrica el Mantaro para hacer escuchar su justo reclamo.

Leer más...
 
Venezuela: "Respuestas rápidas" al deficit de potencia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 01 de Diciembre de 2008 00:00

Plantas de Generación Distribuida una respuesta Cubana Venezolana a la generación eléctrica

Entrevista Maximiliano Soto, gerente nacional de generación distribuida de Corpoelec
Agilizan "respuestas rápidas" al sistema.
"El alza del consumo eléctrico, entre 4% y 6%, se está atacando con proyectos estructurantes mayores"

Gerente de CORPOELECUn nuevo concepto en generación eléctrica ha incorporado el Gobierno en sus planes estratégicos de diverso alcance.
Más allá de las centrales hidroeléctricas y térmicas de amplia capacidad instalada, las autoridades llevan dos años ensamblando e instalando en variadas localidades del territorio nacional, pequeñas plantas de generación distribuida.
Atrás quedaron aquellos equipos portátiles que se adquirieron para suplir las necesidades energéticas durante la crisis 2002-03, cuando la cota del embalse de Guri llegó a niveles de riesgo.

Leer más...
 
« InicioAnterior313233343536SiguienteFin »

Página 31 de 36

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

Visitantes en Línea

Tenemos 92 invitados conectado

A.C. Estratégica

Vínculos Estratégicos:
ADVERTENCIA Mozilla Firefox
Este portal ha sido diseñado para verlo con Mozilla Firefox, excelente navegador optimizado y Open Source+ (código abierto y gratuito). Bájalo, te recomendamos.
Hydro Power
La International Hydropower Association (IHA) trabaja con varias iniciativas relacionadas con el agua, la energía y el cambio climático.
IAHR
La Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidráulica (IAHR)promueve el intercambio de conocimiento a través de Grupos de Trabajo, Simposios Especializados, Congresos y Publicaciones sobre los recursos hídricos, hidráulica de ríos y costas, energía, etc.
free counters
Mapa Visitantes

Encuesta

¿Cual es la Turbina mas eficiente?
 

bottom
top

Ultimas Noticias

Mas Visitadas

Hidroeléctrica Baños V podrá comercializar bonos de carbono

Peru (Lima).- La central hidroeléctrica Baños V, ubicada en Huaral (Lima), fue registrada exitosamente para emitir y comercializar bonos de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, informó Volcan Compañía Minera S.A.A.

“Nos complace anunciar que nuestra central hidroeléctrica de pasada Baños V, de 9,2 MW, recibió la confirmación de registro por parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, dijo José Estela Ramírez, Gerente de Energía de Volcan. (23/01/2013)


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.