top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

Publicidad

Vínculos Auspiciados:
Water Power Magazine
La revista especializada para especialistas en plantas hidroeléctricas (Water Power & Dam Construction).
Tunnels & Tunnelling
El Sitio y la Revista (39 años) que es leída por más de 15,000 profesionales en túneles, desde constructores, consultores, fabricantes y clientes de maquinaria.
National Hydropower Association
Es una asociación sin fines de lucro dedicada exclusivamente a promover el interés en la industria hidroeléctrica.

feed-image Suscribirse a esta sección
El poder del agua
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
Todo sobre Hidroenergia: Noticias - Servicios - Conocimiento
EBY utiliza vehículos eléctricos en la Central Yacyretá PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por La Nación Paraguay   
Jueves 02 de Agosto de 2012 00:00

Vehiculo anfibio eléctrico que se utiliza en EBYEl departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encargado del funcionamiento y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica utiliza vehículos eléctricos dentro del recinto como una forma de preservar el medio ambiente evitando la tracción por medio de combustibles fósiles y aprovechando una fuente energética limpia y abundante como la electricidad.

Uno de los vehículos utilizados es un carrito eléctrico de marca MELEX, de procedencia argentina, que puede alcanzar una velocidad de entre 20 km/h hasta 40 km/h con una autonomía de 8 a 6 horas en forma intermitente.

Leer más...
 
Por reiniciar operaciones la hidroeléctrica de Bacurato PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Debate   
Miércoles 01 de Agosto de 2012 00:00

La obra se paralizó desde el pasado mes de abril, reconocen funcionarios de la CFE.

La presa Gustavo Díaz Ordaz sigue registrando aportaciones de agua sostenidas en cien metros cúbicos por segundo

Vista vertedores de la Hidroeléctrica BacuratoMéxico (Guasave).- Tras cuatro meses en los que se paralizó la operación de la Planta Hidroeléctrica Bacurato, es posible que dentro de unas semanas inicie de nueva cuenta operaciones la obra que se encuentra en la región serrana de Sinaloa municipio, declaró Octavio Sol Soto.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona Guasave explicó que esta medida será de beneficio general para los usuarios de la región noroeste, ya que todos los sistem,as generadores están interconectados.

Leer más...
 
RETScreen Software Suiite PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 03 de Julio de 2012 00:00

RETScreen SuiteRETScreen 4 es una herramienta de software, basada en Excel que analiza los proyectos de energía limpia, ayudando a los tomadores de decisiones a determinar de manera rápida y no onerosa la viabilidad técnica y financiera de los proyectos de energía potencial renovable y eficiencia energética.

RETScreen Plus es una herramienta de software, para Windows, para la administración de energía que permite a los propietarios de proyectos de manera fácil verificar la proyectos en ejecución sobre eficiencia energética y de sus instalaciones.

Leer más...
 
$108 millones por cerrar contrato El Chaparral PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por La Prensa Gráfica   
Viernes 06 de Julio de 2012 00:00

PH El ChaparralLa nueva presa hidroeléctrica comenzó a construirse en 2008 a un costo de $219 millones. A cuatro años, tiene un avance del 30%. La CCR, que avala la extinción mutua del contrato, pide a CEL apegarse al art. 95 de la LACAP.

El Salvador ().- La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la empresa italiana Astaldi han consensuado una estrategia de solución a las diferencias suscitadas por la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral: extinguir el contrato por mutuo acuerdo por lo cual la autónoma le estaría pagando a la empresa contratista la cantidad de $108.5 millones.

Leer más...
 
Gobierno "Hidro" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por La Estrella   
Miércoles 08 de Febrero de 2012 00:00

Gobierno Hidro vs IndígenasPanamá (Ciudad de Panamá).- Desde que asumió el poder en julio de 2009 el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, al menos 17 proyectos hidroeléctricos han empezado a funcionar.

El tema ya era una promesa. En campaña, la alianza ‘por el Cambio’ se había comprometido a incentivar el mercado energético a través de proyectos hidroeléctricos.

Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 3 de 36

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

Visitantes en Línea

Tenemos 67 invitados conectado

A.C. Estratégica

Vínculos Estratégicos:
ADVERTENCIA Mozilla Firefox
Este portal ha sido diseñado para verlo con Mozilla Firefox, excelente navegador optimizado y Open Source+ (código abierto y gratuito). Bájalo, te recomendamos.
Hydro Power
La International Hydropower Association (IHA) trabaja con varias iniciativas relacionadas con el agua, la energía y el cambio climático.
IAHR
La Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidráulica (IAHR)promueve el intercambio de conocimiento a través de Grupos de Trabajo, Simposios Especializados, Congresos y Publicaciones sobre los recursos hídricos, hidráulica de ríos y costas, energía, etc.
free counters
Mapa Visitantes

Encuesta

¿Cual es la Turbina mas eficiente?
 

bottom
top

Ultimas Noticias

Mas Visitadas

Hidroeléctrica Baños V podrá comercializar bonos de carbono

Peru (Lima).- La central hidroeléctrica Baños V, ubicada en Huaral (Lima), fue registrada exitosamente para emitir y comercializar bonos de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, informó Volcan Compañía Minera S.A.A.

“Nos complace anunciar que nuestra central hidroeléctrica de pasada Baños V, de 9,2 MW, recibió la confirmación de registro por parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, dijo José Estela Ramírez, Gerente de Energía de Volcan. (23/01/2013)


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.